You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
14/07/2023

Razones de porque tener una caja fuerte

Hay varias razones por las cuales tener una caja fuerte puede ser beneficioso. A continuación, te presento algunas de ellas:  
  1. Protección de objetos de valor: Una caja fuerte proporciona un lugar seguro para almacenar objetos de valor como joyas, dinero en efectivo, documentos importantes, pasaportes y otros artículos de valor sentimental. Protege estos objetos contra robos, incendios, inundaciones y otros desastres.
  2. Seguridad y tranquilidad: Al tener una caja fuerte en tu hogar u oficina, puedes disfrutar de una mayor tranquilidad al saber que tus objetos de valor están protegidos. Te brinda una sensación de seguridad y te permite dormir tranquilo, especialmente si vives en una zona con altos índices de delincuencia.
  3. Confidencialidad y privacidad: Si tienes documentos o información confidencial que no deseas que caigan en manos equivocadas, una caja fuerte es una opción ideal. Puedes guardar documentos personales, contratos, testamentos, registros financieros y otros datos privados de manera segura.
  4. Cumplimiento de requisitos legales: En algunos casos, ciertos documentos o bienes requieren un almacenamiento seguro según las regulaciones legales. Tener una caja fuerte te permite cumplir con estos requisitos y evitar posibles problemas legales.
  5. Protección contra desastres naturales: Además de proteger tus objetos de valor contra robos, una caja fuerte también puede salvaguardarlos de desastres naturales, como incendios, inundaciones o terremotos. Las cajas fuertes resistentes al fuego y al agua están diseñadas para soportar condiciones extremas y mantener tus pertenencias a salvo.
  6. Acceso restringido: Las cajas fuertes generalmente están equipadas con sistemas de cerraduras seguros, como cerraduras electrónicas, combinaciones o llaves, lo que garantiza que solo las personas autorizadas puedan acceder a su contenido. Esto evita el acceso no autorizado a tus objetos valiosos.
  7. Protección de la herencia: Si tienes bienes familiares o herencias que deseas conservar y proteger, una caja fuerte es una opción segura. Puedes almacenar joyas de familia, reliquias u otros objetos de valor sentimental para asegurarte de que se conserven y pasen a futuras generaciones.
Recuerda que la elección de una caja fuerte debe basarse en tus necesidades específicas, considerando el tamaño, nivel de seguridad y características adicionales que se ajusten a tus requisitos individuales.

27/03/2023

El futuro de los centros comerciales en Bogotá

El futuro del mercado de espacios comerciales en Bogotá fue uno de los temas centrales del Seminario de Actividad Edificadora realizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca. Ante más de 200 asistentes se presentaron los resultados del Estudio de Oferta y Demanda de Destinos No Habitacionales en Bogotá y Cundinamarca.

En materia de desarrollo de espacios de los centros comerciales Bogotá tiene aún mucho por hacer: una evolución hacia nuevos conceptos en donde la variedad de tamaños, la mezcla de usos y los comercios de barrio, pueden estar presentes, sin olvidar la necesidad de renovar los centros comerciales más antiguos. Esta fue una de las conclusiones que dejó la conferencia de los dos expertos en gestión inmobiliaria representantes de la firma Retailligence, Arturo Vergara y Rodolphe Demaine, en el Seminario de Actividad Edificadora realizado por Camacol B&C.

El objetivo de los conferencistas fue presentar su visión sobre el desarrollo de centros comerciales en la capital del país desde una perspectiva de la capacidad de absorción del mercado. Y la opinión de los dos expertos es que Bogotá aún no se ha llegado a la saturación de estos espacios. “El desarrollo de centros comerciales en Bogotá fue ‘desigual’ y el crecimiento y la complejidad del mercado implica estudios de mercado sobre la saturación, la proyección de crecimiento y la competencia”.

En Colombia hay más de 200 centros comerciales con superficies que superan los 5.000 metros cuadrados y más de 32.000 locales. Los conferencistas destacaron la dinámica del país a pesar de su ingreso tardío al mercado de estas superficies, ubicándose actualmente en el tercer mercado latinoamericano después de Brasil y México. “Su ritmo de crecimiento sigue firme impulsado por su demografía y la evolución positiva del consumo y el acceso al crédito”.

La participación de Bogotá en este mercado es muy importante, ya que el 30 % del espacio comercial de todo el país se concentra en la capital, lo que se traduce en 1.8 millones de metros cuadrados construidos para comercio. Incluyendo Soacha y Chía, la capital cuenta con más de 50 centros comerciales, y según los expertos con la expansión a 2020 se desarrollarían unos 15 nuevos proyectos, aumentando el área construida en un 37 % para llegar a 2,2 millones de metros cuadrados. “Eso representa un verdadero desarrollo exponencial para una capital de ese tamaño”, dijeron en su presentación.

Finalmente hicieron una reflexión sobre que la mayor concentración de público de los centros comerciales en Bogotá se ubica en los estratos bajo y medio bajo; sin embargo, solamente un tercio e los centros comerciales se encuentran en estas zonas. Por eso se deben pensar en proyectos que atiendan esta población.

Esto concuerda con los resultados del Estudio de Oferta Demanda de Destinos No Habitacionales en Bogotá y Cundinamarca que se presentó durante el Seminario. “Actualmente hay menos propietarios de las áreas comerciales ocupadas. Para este año, el 42,6 % de las empresas encuestadas usan áreas comerciales que son de su propiedad, cifra inferior en 9,9 puntos porcentuales a la del año anterior, mientras que el 52,0 % manifiesta ocupar espacios en alquiler”, explicó la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.

“Creemos que para la actividad es muy importante lo que pueda pasar en el mercado de centros comerciales en cuanto a tendencias, preferencias y en general, cómo se adaptan estos espacios a las nuevas exigencias de la demanda y a la articulación con las ciudades”, agregó la dirigente gremial.

Tomado de: Revista Empresarial & Laboral en Novedades

Dirección de Comunicaciones – Camacol Bogotá y Cundinamarca

27/03/2023

¿Qué es una venta retail?

En pocas palabras, es la venta de artículos que la gente compra en todo tipo de tiendas. Todas las tiendas de la calle son comercios minoristas que venden artículos y bienes al público en general.

El comercio al por menor se produce cuando hay un intercambio de artículos por dinero entre una empresa (a menudo una tienda) y un consumidor . El cliente paga dinero en efectivo, con una tarjeta de débito o un método de pago alternativo, mientras que el negocio proporciona el producto a cambio.

Ha existido desde el comienzo de la civilización, desde el simple intercambio, el regateo y el trueque hasta los tiempos modernos de la industria que vemos ahora, con enormes centros comerciales y gigantes retailers del comercio como Amazon y eBay.  

TIPOS DE RETAILERS

Hay diferentes tipos de retailers que se especializan en diversas técnicas de venta y atienden a diferentes clientes. Cada uno de ellos proporciona experiencias diferentes: a veces ofrecen la compra directa a un fabricante, o proporcionan una amplia gama de mercancías. Otras se basan más en la comodidad, como una tienda de comestibles o una tienda de la esquina.

Algunos ejemplos de diferentes tipos de minoristas son:  

Grandes almacenes

Supermercados

Almacenes minoristas

Tiendas de conveniencia

Tiendas online

Tiendas especializadas en productos

Puntos de venta

Tiendas de descuento o de oferta

Muchos de nosotros utilizamos diferentes tipos de comercios a diario, o si no, semanalmente. Ya sea acudiendo a una tienda de comestibles a diario, haciendo la compra semanal en un supermercado, comprando un libro por Internet o incluso yendo a una tienda de ropa, utilizamos mucho el comercio minorista, y se puede ver en todas partes.  

LA CADENA DE SUMINISTRO DE LAS VENTAS RETAIL

Los retailers o minoristas se apoyan en un sistema que les suministra la mercancía para luego venderla a los clientes. Para conseguir las existencias que necesitan y asegurarse de que tienen los productos que quieren vender, hay que establecer relaciones con las empresas que operan dentro de la cadena de suministro del comercio minorista.

La cadena de suministro del comercio minorista está formada por los fabricantes, los mayoristas, los minoristas y el cliente final. El mayorista está directamente conectado con el fabricante, mientras que el minorista está conectado con el mayorista.

Las funciones de los principales actores de una cadena de suministro minorista típica son las siguientes:  

Fabricantes: Producen bienes utilizando máquinas, materias primas y mano de obra

Mayoristas: Compran los productos acabados a los fabricantes y los venden a los minoristas en grandes cantidades

Minoristas: Venden los productos en pequeñas cantidades al cliente final, a un precio más alto, para asegurarse de que pueden obtener un beneficio y seguir operando

Consumidores: Compran los artículos al minorista para su uso personal

<p>Tomado de: https://www.ufv.es/cetys/blog/que-son-las-ventas-retail

17/05/2019

Vitrinismo y decoración: del punto de venta a la experiencia

Una buena vitrina, no solamente exhibe, sino que cuenta una gran historia con la que el producto y el cliente se conectan de manera creativa, creando experiencia maravillosa alrededor de la marca.

El vitrinismo consiste en transformar un punto de venta para comunicar lo mejor de un producto a través de una acertada decoración comercial. Para lograrlo, existen estrategias, diseños y conceptos centrados en que un espacio comercial o vitrina, fascine a los clientes que pasen cerca de allí, invitarlos a que se acerquen, se enamoren y se llegue a lo que todo comerciante espera: vender.  

17/05/2019

10 mandamientos de las ventas en retail

Para conquistar a los clientes en un mercado tan competitivo debes ofrecer un excelente servicio y experiencia de compra.

Los retailers enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing. Los buenos retailers buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.

Sobre todo en estas fechas es importante que tomes en cuenta estos 10 mandamientos para vender más:

1. No debes creer que alguien “sólo está viendo” Un consumidor puede “sólo ver” en sus tablets, smartphones y computadoras. Deshazte de esta idea y responde con: “90 por ciento de las personas que entran a mi local inician viendo. Pero, ¿por qué vinieron a visitarte hoy?”. Muéstrales especiales, novedades y otras opciones.

2. Nunca debes ignorar a un cliente Vienen para comprarte. No hagas que ‘cacen’ a un vendedor. Es mejor llenar a un cliente con ofertas que ignorarlo. Parece bastante básico, ¿pero cuántas veces has visto a varios vendedores congregarse en la caja registradora a platicar sin que nadie te atienda? Esto debe ser impensable en tu local.

3. Debes vender agresivamente En estos tiempos altamente competitivos, es esencial que establezcas metas mayores de ventas. Vender más allá de lo esperado requiere compromiso para vender agresivamente a cada cliente y sacar el máximo provecho de cada oportunidad. Empieza con un equipo que tenga la capacidad de cumplir esos objetivos; después dales las herramientas para que lo hagan.

4. Nunca debes hacer esperar a un cliente Cuando los clientes esperan se agitan, cansan y sienten inseguros. Ningún cliente debe esperar por nada. Si tu sistema de pagos no es eficiente, pones toda la venta en riesgo. Asegúrate que tu proceso de ventas es rápido, amigable y fácil.

5. Debes tratar a todo cliente como si fuera a gastar dinero No califiques la capacidad de un cliente de realizar una compra. Trata a todo el que entre a tu tienda como si tuviera dinero para gastar, sin importar qué diga o cómo actúe.

6. Debes saludar a todos los clientes en la entrada Elige a una persona que haga sentir bienvenidos a los clientes y los dirija a lo que están buscando: “Gracias por venir. ¿En qué puedo ayudarle?”.

7. La dirección debe involucrarse con cada cliente Una forma de incrementar tanto la lealtad como la experiencia del cliente es asegurándote que el manager se involucre con cada cliente. Esto separa tu negocio de la competencia y añade valor.

8. Debes ofrecer siempre la mejor solución Las personas compran cosas para solucionar problemas. Los vendedores deben hacer las preguntas correctas, escuchar al cliente y saber qué tienen en inventario para brindar la mejor solución.

9. Debes buscar una segunda venta Toda compra de un producto crea una oportunidad para otra venta. Espera a que el cliente elija el primer producto, después ofrece otros que pudieran complementarlo. “Tenemos unos guantos que van perfecto con ese abrigo. Déjeme mostrárselos”. Las personas están más abiertas a comprar para justificar la primera adquisición. La saturación de producto no sólo aumenta las ganancias, también la lealtad del cliente.

10. Debes ayudar al cliente a ampliar su presupuesto Nunca le creas a un cliente cuando te dice que no puede pagar algo. Puede y pagará más allá de su presupuesto si lo haces correctamente. Reconoce la idea del presupuesto limitado pero sigue mostrándole tus productos o servicios por un mayor valor.

Articulo por Grant Cardone - www.entrepreneur.com